QUIÉNES SOMOS


TRUCO DE ESCENAUTAS se ha presentado en escuelas, universidades y plazas públicas, resaltando su participación en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y en Cancún durante la COP 16, en la Villa de Cambio Climático. Asimismo, participó en el Festival Internacional de Teatro y Memoria, en el Maratón de Teatro de Coyoacán y en diversos encuentros estatales y nacionales. En el año 2011 presentó una temporada para la Universidad Nacional Autónoma de México,  en la Casa del Lago, en el Distrito Federal. Durante el año 2012 se ha presentado en la Escuela Alexander Bain, en el Colegio Merici y en el Colegio Peterson de Cuajimalpa. Participó en el festival de  Ciudad del Carmen, FETCA 2012.

LOS INTEGRANTES

EDUARDO BORBOLLA, con más de 37 años de experiencia en teatro independiente, es egresado del Drama Centre of London y de la École Jaques Lecoq Mime – Théatre et Mouvement, de París. Ha tenido oportunidad de formar varias compañías de teatro. Ha obtenido premios nacionales e internacionales por su trabajo, presentándose en diversos festivales y muestras en México, Inglaterra, Escocia, Polonia, Italia, Francia, Bélgica, España y Holanda.

GABRIELA RUBIO tiene una trayectoria de 13 años en diversos proyectos de teatro independiente, ha desarrollado su trabajo de expresión corporal con base en la disciplina del yoga y actualmente estudia la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Ha presentado su trabajo en festivales y muestras en México, Polonia y España.

HÉCTOR ZETINA es antropólogo, pedagogo, guionista y especialista en estudios culturales y proyectos de comunicación comunitaria, con una trayectoria de 20 años en teatro independiente. Se ha presentado en diversos foros y festivales de México y el mundo. Ha sido asesor artístico de la UNICEF en proyectos con niños y adolescentes indígenas, y escribe en su blog El salto del Jaguar análisis sobre comunicación y cultura.

SERGIO FLORES es artista escénico y plástico. Egresado de la ENAP. Ha integrado en su trabajo el uso de los zancos y el performance. Fundador del grupo Sexto Sol, de la ciudad de Cuernavaca y del Centro Cultural la Morada. Es tallerista del Centro Cultural Infantil La Vecindad. Ha presentado su trabajo en México y diversos países en giras y festivales internacionales.


CATARINA MESINAS es actriz y productora de teatro. Ha trabajado  en el Carro de Comedias, de la UNAM y diferentes grupos de teatro, entre los que destaca su participación con la compañía Barlovento, de Rosalba García. Actualmente es productora ejecutiva de Aziz Gual.

ELENA ARROYO es artista plástico, iluminadora, sonidista y titiritera. Ha trabajado como animadora de títeres. Actualmente se dedica a llevar talleres y obras de teatro para niños a comunidades marginadas.